miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tarta De Queso





Este es un postre antiguo, un dulce de merienda de las de antes.
Una tarta de convento, que como muchos de los postres preparados en las interesantes cocinas de las monjas y frailes, tiene una elaboración sencilla, pero no simple.



Seguro que conocéis muchas recetas de este postre, es muy común en casi toda la cocina española, cada región tiene su versión.
Yo os cuento una bastante fácil.


Delantal.


Necesitamos unos tres huevos, un yogur natural, algo de azúcar a ser posible de caña, una cucharada abundante de miel y otra de aceite, un poco de vainilla y canela.

Respecto al queso os recomiendo usar alguna mezcla como suele hacerse en las fondues. Uno graso de base que se funda bien, y alguno con sabor para matizar.
Podéis usar algo de tipo emmental, o alguno holandés como gouda, o bien uno fresco del tipo de burgos y algún resto del fondo de vuestras despensa rallado.
En ultimo caso, como remedio mas fácil podéis usar uno graso de untar y alguno rallado de los que se usan para la pasta.

http://www.lahuelladigital.com

Se mezcla todo muy bien procurando que quede homogéneo, os aconsejo utilizar una procesadora. Tiene que quedar algo consistente, podéis corregir con algo de leche.

Vamos a utilizar una forma de cocción que se conoce como al baño maría. Una inteligente forma de cocinar muy relacionada con la cocina al vapor.

Hay varias formas de hacerlo. la base es cocinar dentro de un recipiente cerrado sobre agua hirviendo, nunca directamente al fuego, de esta forma  se obtiene un calor constante.
Se puede cocinar directamente sobre un cazo al fuego, en un horno, o bien valiéndonos de nuestra valiosa ayuda exprés.

Utilizamos un cacharro con tapadera para que el vapor no impregne los ingredientes, nos puede servir una flanera. En ultimo caso usamos un molde y lo cubrimos con papel aluminio.
ponemos en nuestra olla cubierto con agua no mas de la mitad de la altura del molde.

Una vez empiece a silbar la olla lo dejamos en torno a 20 minutos, dependiendo de la cantidad.
Si utilizáis otro tipo de olla el tiempo ha de ser mayor, unos 40 minutos.


Tiene que quedar cuajado y solido, si vierais que no alcanza este punto podéis continuar la cocción.
Una vez frío se saca del molde.

The End

Como todas las tartas de queso podéis acompañarla con algún jarabe o mermelada suave. 
Aunque os aconsejo que lo probéis antes.
los ingredientes que os he indicado son para una tarta de tamaño medio, como para 6 personas, aunque es bastante consistente. Podéis proporcionar las medidas según veáis.

Es importante probarlo antes de cocinarlo, tiene que tener un sabor bastante intenso porque durante la cocción se matiza y se suaviza. Incluido el punto de dulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario